CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Pasa tu música a vinilo

Puedes realizar el pedido de las siguientes formas:

Mediante envío físico.

Por correo electrónico.

Mediante servicio de archivos (WeTransfer).

Estos son los pasos que debes seguir para realizar un pedido, por favor, aunque es un poco largo, lee todo el texto atentamente hasta el final para evitar errores en el proceso:

PREPARA TUS CANCIONES

Puedes enviarlas en un CD (original o grabado), CD audio, en formato MP3 o WAV grabadas en un CD, pendrive o similar. Todo lo que nos envíes te lo devolveremos. Si envías un CD grabado, por favor, escribe el orden y el título de las canciones en él. Si sólo elijes canciones para grabar en una de las dos caras del vinilo, la cara que no tiene música quedará completamente lisa, sin surcos, pero llevará una galleta en la se indicará “Esta cara no suena”. También puedes enviarlas por correo electrónico o mediante el servidor de descarga  WeTransfer.

Recuerda que en cada cara del vinilo dispones de un tiempo máximo de grabación: 28 minutos (14 por cada cara) para LP a 33 RPM, 20 minutos (10 por cada cara) para LP a 45 RPM, 10 minutos (5 por cada cara) para single a 33 RPM y 6 minutos (3 por cada cara) para single a 45 RPM. Si los minutos a grabar superan lo indicado, entonces habrá que grabar dos discos (un disco doble que iría en una única carpeta o en dos si se prefiere, lo cual deberás indicarlo en el apartado de observaciones del formulario; si sólo solicitas una carpeta para los dos discos, en el formulario sólo deberás marcar “carpeta personalizada” en uno de los dos; en el caso de que las galletas sean iguales para los dos discos, es decir, que sólo cambie el texto, cuando rellenes el formulario sólo deberás marcar “galletas personalizadas” en uno de los dos).

Por defecto, y si no se nos indica lo contrario en el apartado de observaciones, los Singles 7” grabados a 33 RPM van con agujero central pequeño (LH, Little Hole,1/4”), es decir de 7 mm, mientras que los Singles 7” a 45 RPM van con agujero central grande (BH, Big Hole, 11/2”), es decir de 39 mm, precisando éste último el clásico adaptador de tocadiscos para poder reproducirlos.

Si sólo elijes canciones para grabar en una de las dos caras del vinilo, la cara que no tiene música quedará completamente lisa, sin surcos, pero llevará una galleta en la se indicará “Esta cara no suena”.

PREPARA TUS IMÁGENES (Opcional)

Pueden ser una o dos, portada y contraportada, y otras dos (o sólo una si así lo quieres), galleta A y B, en el caso de que hayas solicitado carpeta personalizada y/o galletas personalizadas. Puedes enviarlas en  formato JPG, TIFF, PDF o PSD , grabadas en un CD, pendrive o similar. Si lo envías por correo físico, todo lo que nos envíes te lo devolveremos.

Recuerda que las galletas tienen un agujero central y, por tanto, la imagen quedará perforada. Si realizas un diseño para las galletas no dibujes el agujero ya que luego podría quedar descentrado. Las carpetas no tienen lomo. La superficie queda impresa en su totalidad. No es necesaria ninguna plantilla, nosotros adaptamos las imágenes al tamaño adecuado. Únicamente hay que tener en cuenta que la carpeta es cuadrada, por lo que fotografías rectangulares o con otra forma, perderán alguna parte al ajustarlas; la galleta es circular y, por tanto, en una imagen cuadrada se perderán las esquinas; los diseños concéntricos pueden quedar ligeramente desplazados en la impresión, por lo que recomendamos no diseñar galletas que contengan halos, circunferencias concéntricas o similares. Si deseas que la galleta esté en blanco (“whitelabel”), es posible y no tiene ningún coste, pero debes indicarlo en el apartado de observaciones del formulario de pedido.

Puedes enviarnos el diseño con imágenes y textos, todo ya terminado y realizado por ti, quedando exactamente a tu gusto. No obstante, si no tienes medios para hacerlo o no sabes cómo, puedes enviarnos las imágenes y los textos por separado, y nosotros haremos el montaje.

Las carpetas personalizadas se fabrican mediante impresión digital en papel de 300 gramos/m2 de alta calidad y posterior laminado. Se imprimen ambos lados, portada y contraportada. Las carpetas personalizadas no llevan troquel central. Todas las galletas básicas y personalizadas están impresas en papel cuché brillo adhesivo de 75 gramos/m2 de alta calidad resistente a líquidos.   

Nos reservamos el derecho de realizar los cambios oportunos en los diseños, composición, tipos de letras, colores o imágenes enviadas, en beneficio de un mejor resultado final del trabajo, pero siempre respetando al máximo y en la medida de lo posible las indicaciones y el material enviado por el cliente.

RELLENA EL FORMULARIO Y CONVIÉRTELO EN UN PDF

El formulario lo encontrarás en este enlace “FORMULARIO”. Este formulario es necesario para que te enviemos el pedido. Te solicitaremos:

Datos para el envío.

Número de discos diferentes que quieres grabar.

Formato (LP o Single), Velocidad de reproducción (33 ó 45 rpm).

Galletas personalizadas (opcional).

Carpeta personalizada (opcional).

Número de canciones a grabar en cada cara.

Número de copias del disco .

Título del disco, Títulos de las canciones, Autor y Duración de cada canción .

Si necesitas que el pedido te llegue antes de una fecha en concreto, es imprescindible que nos lo indiques en el apartado de observaciones. Es necesario tu número de teléfono para la empresa de transporte que realiza el envío. En caso de que realices envío electrónico puedes generar un archivo PDF y adjuntarlo con el resto de archivos que nos envíes. SI SIMPLEMENTE RELLENAS EL FORMULARIO, NO NOS LLEGARÁ, es necesario generes un archivo PDF para enviárnoslo.

REALIZA EL PAGO

El pago puedes realizarlo mediante ingreso o transferencia al número de cuenta ES27 2085 0116 1103 3050 2297, a nombre de Inversiones Celma Orte, S.L., o mediante PayPal a la cuenta contacto@kopyrecord.com. Guarda el comprobante del pago como un archivo (PDF ó JPG) para enviárnoslo con el resto de documentación, ya que así se gestionará más rápido tu pedido.

A partir de dos copias exactamente iguales (la misma grabación, las mismas galletas y la misma carpeta personalizada, en el caso de llevar), podemos hacer un 10% de descuento sobre el importe total. En caso de ser cuatro o más discos, el descuento aplicado es del 20 %. Y si el número de copias es de ocho o superior, entonces el descuento aplicado es del 30 %. El importe que aparece al final del formulario va sin el descuento, por lo que éste se debe aplicar manualmente a ese importe antes de hacer el pago.

REALIZA EL ENVÍO

Necesitamos que nos envíes por correo ordinario o certificado mediante la empresa Correos, o bien por correo electrónico o por WeTransfer lo siguiente:

1. Las canciones que quieres que grabemos.

2. Las imágenes para las galletas y/o la carpeta, en caso de que quieras personalizar el disco.

3. El formulario, que es necesario para realizar un pedido. Es imprescindible que rellenes, este formulario y nos lo envíes en PDF o una buena captura de pantalla. No olvides adjuntar todas las hojas del formulario; recuerda que A NOSOTROS NO NOS LLEGA EL FORMULARIO A TRAVÉS DE LA WEB.

4. El justificante de ingreso en cuenta. Los pedidos sólo se tramitarán tras recibir el ingreso en cuenta o el justificante. Si el ingreso lo realiza una persona diferente a la que realiza el pedido, sería recomendable indicarlo en el apartado de observaciones para evitar errores.

Por favor, envíalo todo junto en un mismo sobre, correo o WeTransfer.

Dirección de envío por correo físico:

Kopyrecord
Calle Eugenia Bueso nº 17, Local
50002, Zaragoza, España

Dirección de envío por correo electrónico o para WeTransfer:

contacto@kopyrecord.com

En los envíos a través de WeTransfer, es muy importante que nos envíes todos los archivos (Formulario, Pago, Música e imágenes) en un único WeTransfer, y con los archivos MP3 numerados (1, 2, 3…) manteniendo el orden en el que aparecen en el formulario y que es el mismo en el que serán grabadas en el vinilo. Si el envío es por correo electrónico, seguramente necesitarás hacer varios correos, por lo que te recomendamos que los hagas todos seguidos en el mismo momento y a ser posible numerados para evitar pérdidas de información y errores.

Si por alguna razón no quieres que enviemos la factura en el mismo paquete junto con el disco, quizá porque es un regalo, por favor, indica claramente en el apartado de observaciones del formulario “No enviar factura”. Cualquier otra aclaración que consideres importante, no dudes en escribirla igualmente.

Una vez realizado el pedido podrás consultarnos sobre su estado en cualquier momento. Cuando esté terminado y procedamos al envío te daremos un número de seguimiento para que conozcas en todo momento el estado del mismo.

Una vez que recibimos el pedido, intentaremos enviártelo en un plazo de 3 días hábiles, no obstante, tardamos como máximo 7 días hábiles en enviarlo a tu domicilio, aunque si lo necesitas antes, en principio no hay problema, lo intentaremos, pero es imprescindible que nos lo indiques en el apartado de observaciones del formulario de pedido, y claro, que nos llegue a tiempo sin retrasos. Durante el mes de agosto, navidades (diciembre-enero) y pilares (octubre), los tiempos de entrega se pueden retrasar. En los envíos a Canarias y fuera de España, es posible que sufran retrasos por cuestiones de aduanas y otras circunstancias.